Clases de Coro e Instrumentos con el propósito de formar el Coro Municipal


Publicado el 04 de Febrero, 2021 | Fotos Comunicación

Edición Harvin Medina



Con una inicia que impulsa el Gobierno de Bonanza, en fortalecer la Educación Musical e Instrumentos para la conformación del Coro Municipal, el martes 12 de enero dieron inicio las clases de Canto (Coro Municipal), Guitarra, Flauta Dulce, Percusión y Piano con Teoría Musical obligatoria en todas las disciplinas, el cual se puede desarrollar en un cuatrimestre.

Las clases se imparten en la Biblioteca Municipal para saber cuál instrumentos va a tocar cada estudiante interesado a aprender.

Los estudiantes activos son 43, esto va desde niño, adolescentes, jóvenes y Adultos de toda nuestra ciudad, las clases se impartirán de 9 de la mañana hasta la 5 pm de lunes a sábado.

Las Clases son impartidas por el Profesor Ricardo Centeno, Educador Musical egresado de la Escuela Nacional se música. Managua, con más de 20 años de experiencia en la enseñanza artística, ha representado a Nicaragua en diferentes escenarios en Europa. Estados Unidos y C.A.

El profesor Ricardo Centeno nos expresaba su experiencia en las enseñas que viene impartiendo en nuestra ciudad de Bonanza: La respuesta a este proyecto ha sido en mi punto de vista un éxito puesto que están participando Niños, Jóvenes y Adultos. Una cualidad muy importante es que la mayoría digamos un 95 % de los aspirantes demostraron aptitudes, habilidades y talento nato, para el canto y el dominio de instrumentos.

Los niños considero que son un semillero importante y básico dadas sus cualidades, han mostrado disciplina, aunque la participación al expresarse es limitada, sin embargo cuando cantan y tienen en sus manos los instrumento se expresan mejor.

Los jóvenes de igual manera son talentosos y expresivo, participan con ánimo, la mayoría han tenido experiencia musical.

Los adultos la mayoría varones y solo dos mujeres de igual manera demuestran talento. Los varones han formado una agrupación musical básica.

En total se está beneficiando con el proyecto a 43 alumnos. Estudiantes, Obreros, Mineros Artesanales, Profesionales de la información, las leyes, empresarios.



Más Noticias
Bienvenido Docentes al Año Lectivo 2021

Leer Más
Entrega de Certificado de la Escuela de Oficio Bonanza

Leer Más
Bachilleres realizan examen de admisión para optar a carrera técnica INTECNA – GRANADA

Leer Más
Mejoramiento Sistema de Agua Potable comunidad de Padriwas

Leer Más